KOMANDO KAZURRO
KOMANDO KAZURRO

FORO MOTERO KOMANDO KAZURRO V-STROM


No estás conectado. Conéctate o registrate

Dispositivo luminoso para advertir accidentes.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Dispositivo luminoso para advertir accidentes. el Sáb Ene 29, 2011 9:48 pm

Siete

avatar
forero de 250 cc.
forero de 250 cc.
En el BOE de ha publicado una nueva recomendación: todo aquel conduct@r de un turismo o de un vehículo particular podrá hacer uso de un dispositivo luminoso rotativo destelleante para señalizar una avería en la carretera o para señalizar un accidente.

De esta forma, y en combinación de los chalecos y los triángulos reflectantes, lo que se pretende es señalizar con mayor visibilidad puntos que puedan presentar un problema para los demás automovilistas. La dificultad de señalizar un accidente por la noche será menor si hacemos uso del la luz rotativa, mucho más llamativa enl a distancia, seguro que nos costará adaptarnos y distinguir en que pueda ser una avería o un accidente, pero al ver los destellos estremaremos las precauciones.

Las luces rotativas ya son obligatorias para señalizar a vehículos especiales y para todos aquellos vehículos que se encuentran realizando un servicio y que estén estacionados o circulando a una velocidad inferior a los 40 km/h.

El dispositivo podrá contar con una o varias luces de color amarillo homologadas, nada de luminosos azules como pueden ser los de los vehículos de policía, y que tendrán que poder ser vistas desde una distancia de 100 metros. Su uso será totalmente voluntario aunque la propia DGT recomienda su uso.

Ver perfil de usuario

mikele

avatar
forero de 1000 cc.
forero de 1000 cc.
Yo creo que los luminosos azules son los que mas efecto hacen, porque se extreman las precauciones si o si, el resto de colores hay mucho personal que no le surge efecto.
Que llegas, tomas las medidas oportunas y no es la policía, pues mejor que mejor.

Salu2

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.