KOMANDO KAZURRO


Unirse al foro, es rápido y fácil

KOMANDO KAZURRO
KOMANDO KAZURRO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
KOMANDO KAZURRO

FORO MOTERO KOMANDO KAZURRO V-STROM


No estás conectado. Conéctate o registrate

Entra en vigor el plan renove de neumáticos.

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Siete

Siete
forero de 250 cc.
forero de 250 cc.

El próximo día 10 de junio entra en vigor el Plan Renove de Neumáticos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Un plan al que ya se han adherido alrededor de 2.200 talleres de reparación y de instalación de neumáticos.
La nueva iniciativa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio tiene como objetivo difundir los beneficios de los neumáticos de mayor eficiencia energética y facilitar el acceso a los mismos por parte de los usuarios. Según se explica desde Industria, esta iniciativa tiene un carácter voluntario para los puntos de instalación de neumáticos, de manera que representa una invitación pública con el objetivo de concienciar al usuario sobre el uso de este tipo de neumáticos.

Hasta el momento han sido alrededor de 2.200 talleres los que se han adherido a esta iniciativa desde que el pasado 10 de mayo se abriera el plazo de presentación de solicitudes de adhesión al mismo. Desde los propios talleres de instalación y reparación de neumáticos se ha pedido agilidad en los trámites al Ministerio de Industria para concretar las condiciones económicas.

Los usuarios que se quieran a coger a esta iniciativa pueden realizar las primeras compras y sustituciones de ruedas a partir del próximo 10 de junio. El plazo para acogerse a este plan termina el 15 de diciembre o en el momento en el que se agote el presupuesto de 4,8 millones de euros establecido para el mismo.

astureon

astureon
forero de 500 cc.
forero de 500 cc.

Estoy mirando este tema en la web del ministerio de industria, turismo y comercio... y no sólo tenemos que renovar los 4 neumáticos a la vez, sino que además hay que buscar talleres que estén adheridos a la "oferta", por lo que quizá el taller más barato no sea el que las monte.

Por otro lado, sólo se pueden montar neumáticos de 3 marcas: GT Radial, Pirelli y Nankang. Mi incultura y afiliación a primeras marcas, hace que no conzozca ni las GT Radial ni las Nankang. De Pirelli gasté un juego de PZero Nero, las cuales me dieron muchos sustos en agua, constante compañera de viaje en Asturias.

Para más colmo, en el catálogo de neumáticos publicado por el ministerio, no está la medida de los neumáticos de ninguno de los coches que tenemos en casa...

Por tanto seguiré montando las Michelín que llevo ahora, a 180 eurines cada una, que baratas no son, pero más seguras que unas chinas como son las GT Radial o Nankang, posiblemente sí, y esos 30 litros anuales que me ahorraría según el ministerio, lo haré dejando el coche aparcado en casa un par de días.

Vaya "ayuda"...

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.