KOMANDO KAZURRO
KOMANDO KAZURRO

FORO MOTERO KOMANDO KAZURRO V-STROM


No estás conectado. Conéctate o registrate

Nuevas señales de tráfico para evitar colisiones por alcance.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Siete

avatar
forero de 250 cc.
forero de 250 cc.
La intención de estas señales es concienciar a los conductores del peligro que implica no respetar la distancia de seguridad.

Las nuevas señales se implantarán en dos fases, la primera previa a la operación salida de agosto


¿Cómo funciona la nueva señalización?

Esta nueva señal, pretende avisar al conductor de aquellos tramos de carretera que presentan un mayor riesgo de accidente por alcance, por sus particulares circunstancias: frecuentes congestiones, condiciones meteorológicas adversas o trazado, . Así mismo, avisarán sobre la separación mínima recomendada entre vehículos para evitar este tipo de accidente.

Además, se pintarán en el asfalto unos galones que guiarán al conductor para conocer la distancia necesaria. Los galones se pintarán en el eje de carril que corresponda, y la distancia entre ellos se realizará en función de la velocidad máxima permitida en cada tramo.

Otro criterio será el tiempo de percepción y reacción, de modo que el conductor debe tener en todo momento la visión de al menos dos galones que serán los que se sirvan como elemento de referencia.

En el caso de los túneles, por el riesgo superior que supone un accidente en el interior del mismo, la distancia de seguridad con el vehículo precedente será la correspondiente a la visión de tres galones.

Además de los galones se colocarán señales verticales que acompañen a la marca vial en el que se avisa al conductor “precaución colisiones por alcance, distancia mínima entre vehículos”

Ver perfil de usuario

Siete

avatar
forero de 250 cc.
forero de 250 cc.


Ver perfil de usuario

YMH1

avatar
forero de 500 cc.
forero de 500 cc.
Eso, eso, más pintura en la carreteras, que además de suponer un ahorro nos encanta a los moteros.

¿ Cuál será la próxima idea ?
...se admiten propuestas.

Ver perfil de usuario

suki

avatar
forero de 500 cc.
forero de 500 cc.
Si fomenta el uso de la distancia de seguridad, esa gran desconocida, bienvenidas sean!

Imagino que sea sólo en autovías y autopistas, así que con suerte YMH1 nos libramos de esta si Mikele no cambia radicalmente de rutas!! Very Happy

En Francia lo tienen puesto con una línea discontínua en los arcenes, donde hay que dejar igualmente dos tramos entre vehículos. Muy útil!

Gracias Siete Very Happy

Ver perfil de usuario

astureon

avatar
forero de 500 cc.
forero de 500 cc.
Yo las he visto ya en un tramo ascendente de la A66 dirección Oviedo, a 5 kms, justo antes del rádar fijo... ¿será para distraernos mirando las marcas del suelo y no ponernos a los 90 km/h que las señales verticales obligan en ese tramo? scratch

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.