KOMANDO KAZURRO


Unirse al foro, es rápido y fácil

KOMANDO KAZURRO
KOMANDO KAZURRO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
KOMANDO KAZURRO

FORO MOTERO KOMANDO KAZURRO V-STROM


No estás conectado. Conéctate o registrate

La Fiscalía de Seguridad Víal perseguirá a los conductores imprudentes.

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Siete

Siete
forero de 250 cc.
forero de 250 cc.

El Fiscal de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, anunció el pasado miércoles que todos los conductores que provoquen un accidente de tráfico con resultado de muerte o heridas graves, serán imputados inicialmente por el delito de homicidio imprudente o lesiones, siempre que hayan cometido una imprudencia grave.

Exceso de velocidad: conducir a una velocidad superior a la establecida, dependiendo el tipo de vía será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Superar las tasas de alcoholemia permitidas: conducir con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro o con una tasa de alcohol en sangre superior a 1,2 gramos por litro, hoy está castigado con la pena de prisión de tres a seis meses; igualmente, si se trata de ingesta o de drogas tóxicas, estupefacientes o cualquier sustancia psicotrópica.

No guardar la distancia de seguridad: se considera una infracción, pero se prevé que cuando ponemos en peligro la seguridad de los demás como puede puede considerarse una conducta peligrosa y delictiva.

Conducir de forma temeraria: el hecho de circular un vehículo a motor o un ciclomotor con temeridad manifiesta y poner en concreto peligro la vida o la integridad de las personas será castigado con las penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.

La coordinación entre la Fiscalía y la Policía Judicial de tráfico será pieza clave para indagar sobre las causas del accidente teniendo en cuenta el factor vía, estado del vehículo y neumáticos, control sobre los periodos de conducción y descanso en los profesionales del transporte, la falta de pericia en la conducción o las irregularidades en el reconocimiento médico de conductores. Además, se hará constar en el atestado un informe detallado y con profundización criminológica acerca de las causas precedentes que coadyuvan al desencadenamiento final del accidente.

Este proyecto de seguimiento a las imprudencias graves se pondrá en marcha el próximo mes de agosto coincidiendo con la operación salida y regreso de las vacaciones.

suki

suki
forero de 500 cc.
forero de 500 cc.

Y todavía me parece poco para el ganado que circular por nuestras carreteras...

astureon

astureon
forero de 500 cc.
forero de 500 cc.

Me hace gracia... todo está ya legislado desde hace muchos años.
¿La novedad cuál es? ¿Que se va a aplicar la ley? scratch

Sinceramente creo que todo va a seguir igual. Aquí no hacemos nada de forma proactiva: hasta que no muere alguien no se soterra la ronda a su paso por Villaobispo, hasta que no se parte un motorista en dos no se coloca una doble bionda en esa curva, hasta que no muere un borracho no se practican controles de alcoholemia a los corredores en San Fermín, etc etc... ¿Qué nos va a hacer pensar que van a aplicar la ley porque sí, es decir, antes de que haya un accidente? Si ni incluso habíendolo lo aplican, sobre todo el punto primero que, por desgracia, conozco muy muy muy bien...

suki

suki
forero de 500 cc.
forero de 500 cc.

astureon escribió:Me hace gracia... todo está ya legislado desde hace muchos años.
¿La novedad cuál es? ¿Que se va a aplicar la ley? scratch
Sinceramente creo que todo va a seguir igual. Aquí no hacemos nada de forma proactiva

Tienes toda la razón. Sin embargo te ha faltado decir que si sale en la tele le prestamos más atención al asunto, y si encima nos meten miedo es una forma magnífica de que nos demos cuenta. Somos civilizados, pero muy burrines a la vez.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.