Tráfico ha propuesto a los ayuntamientos que amplíen las "zonas 30", en las que se circula a 30 kilómetros por hora, hasta alcanzar el 80% de las vías urbanas, para reducir los accidentes, que tienen como principales víctimas a los motoristas y los peatones.
El año pasado se produjeron en las ciudades más de 49.000 accidentes con víctimas, en los que murieron 634 personas y otras 5.000 resultaron heridas graves. El 80% de los fallecidos eran peatones y motoristas.
El 80% del tráfico que se genera en las ciudades se registra en un 20% de las calles, por lo que en el resto, se podría implantar la llamada "zona 30".A 30 km/h es más fácil evitar un atropello
Muchos estudios demuestran que a esa velocidad suben las posibilidades de sobrevivir a un accidente, y las de evitar un atropello, son "muchísimas".
El año pasado se produjeron en las ciudades más de 49.000 accidentes con víctimas, en los que murieron 634 personas y otras 5.000 resultaron heridas graves. El 80% de los fallecidos eran peatones y motoristas.
El 80% del tráfico que se genera en las ciudades se registra en un 20% de las calles, por lo que en el resto, se podría implantar la llamada "zona 30".A 30 km/h es más fácil evitar un atropello
Muchos estudios demuestran que a esa velocidad suben las posibilidades de sobrevivir a un accidente, y las de evitar un atropello, son "muchísimas".