KOMANDO KAZURRO
KOMANDO KAZURRO

FORO MOTERO KOMANDO KAZURRO V-STROM


No estás conectado. Conéctate o registrate

ASC, más estabilidad sobre la moto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 ASC, más estabilidad sobre la moto el Miér Nov 04, 2009 8:44 pm

Siete

avatar
forero de 250 cc.
forero de 250 cc.
La seguridad sobre dos ruedas es cada vez más importante para las marcas. Una de las que ha apostado más fuerte por innovar en este campo es BMW, que presenta el sistema ASC, que, complementado con el ABS, permite una mayor estabilidad en la conducción.
Es un sistema de estabilidad automático (en sus siglas en inglés) que evita los deslizamientos de la rueda trasera al acelerar bruscamente sobre calzadas resbaladizas o no perder adherencia al tomar una curva.
Aprovechando los sensores del sistema ABS, permite controlar de forma electrónica la diferencia de velocidad entre la rueda trasera y delantera, igualándolas en situaciones peligrosas, puede desconectarse pulsando un botón.
Si el sistema detecta que la rueda trasera (la de tracción) puede patinar, el motor regula la potencia que envía a las dos ruedas para que se iguale su velocidad. Además, un chivato visual permite alertar al motorista de que entra en funcionamiento.
Entre las ventajas de este sistema, es el aumento de la seguridad durante la conducción, ya que permite una estabilidad mayor, sin repercutir en la potencia de la moto y permitiendo una mejor salida de las curvas.

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.