KOMANDO KAZURRO


Unirse al foro, es rápido y fácil

KOMANDO KAZURRO
KOMANDO KAZURRO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
KOMANDO KAZURRO

FORO MOTERO KOMANDO KAZURRO V-STROM


No estás conectado. Conéctate o registrate

Aprendiendo a frenar

+3
Siete
suki
mikele
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Aprendiendo a frenar Empty Aprendiendo a frenar Lun Mar 29, 2010 5:15 pm

mikele

mikele
forero de 1000 cc.
forero de 1000 cc.

http://motos.coches.net/noticias/escuela-de-conduccion-frenadas-4625-vin...

2Aprendiendo a frenar Empty Re: Aprendiendo a frenar Lun Mar 29, 2010 6:43 pm

suki

suki
forero de 500 cc.
forero de 500 cc.

Todo el mundo dice que esta moto frena poco.....

Yo como es la primera grande que conduzco digo que frena de sobra... al menos por ahora y al menos para un menda lerenda.

Utilizo casi siempre el freno de atrás aunque menos que el delantero, será que soy raro?? Lo del ABS pues también creo que es gran invento y me atrevo a darle más fuerza al freno sin el peligro de bloquear y "galletear" (o darse una galleta)

A ver, es que yo soy raro??

Digan, digan!

Gracias por colgarlo Sr. Mikele, siempre atento a tó! Very Happy

3Aprendiendo a frenar Empty Re: Aprendiendo a frenar Lun Mar 29, 2010 7:14 pm

mikele

mikele
forero de 1000 cc.
forero de 1000 cc.

Yo, como tambien soy nuevo en esto, hasta un tiempo solo frenaba con el de alante (delante), pero ahora ya me voy acostumbrado a hacerlo affraid affraid (frenar) con los dos a la vez. El domingo viniendo de Lois, casi siempre dentro de los margenes legales lo practique en todas las frenadas scratch scratch y muy contento oiga. La mia no tiene el ABS y frena bien, aunque claro con la moto tumbada kk, kk, por eso hay que hacerlo con la moto recta y antes de curva.

Salu2

4Aprendiendo a frenar Empty Re: Aprendiendo a frenar Lun Mar 29, 2010 8:22 pm

Siete

Siete
forero de 250 cc.
forero de 250 cc.

No tengo ni idea de estas cosas, pero creo que mientras no lleguemos a besar el suelo, frenar de cualquier manera sirve, el freno delantero es el que frena la moto, el trasero se utiliza como complemento para estabilizar la moto, lo suyo sería usar los dos al mismo tiempo.
Si frenamos sólo con el delantero, nos puede pasar que salgamos volvando por el frente o que se bloquee la rueda y no nos quede otra que irnos al suelo, entonces nos habremos dado cuenta que frenar de ese modo no es nada bueno, y si utilizamos sólo el trasero, necesitaremos mucha más distancia para frenar.
Lo suyo sería frenar despacito con el trasero para luego hacerlo con el delantero, pero los dos a la vez...

Aunque como siempre en esta vida, la práctia, la experiencia y los kilómeros harán que la forma de frenar de cada uno vaya mejorando.

Un saludo.

5Aprendiendo a frenar Empty Re: Aprendiendo a frenar Lun Mar 29, 2010 8:43 pm

Siete

Siete
forero de 250 cc.
forero de 250 cc.

Suki: raro...???Rolling Eyes Question

Raro es un copépodo, o esta otra imagen:

Aprendiendo a frenar Haciendocosas

6Aprendiendo a frenar Empty Re: Aprendiendo a frenar Lun Mar 29, 2010 8:48 pm

suki

suki
forero de 500 cc.
forero de 500 cc.

JAJAJAJAJAAAA!!! Ya tengo un nuevo insulto si alguien me cae gordo o quiero provocar.... COPÉPODO!!! (bronca asegurada)

Ahora bien, la imagen que adjuntas no tiene más que una interpretación, además clarísima.... en caso de que se atasque el coche, es mejor empujar dos personas... CLARÍSIMO!

Very Happy



Interesantísimos animalillos, sin duda!

7Aprendiendo a frenar Empty Re: Aprendiendo a frenar Lun Mar 29, 2010 10:22 pm

mind01

mind01
forero de 250 cc.
forero de 250 cc.

Pues yo siempre procuro frenar con los dos, después de un periodo de adaptación, pues al principio siempre frenaba mas con el trasero -herencia de la moto de campo que frenas siempre bloqueando para derrapar-, lo importante es no frenar con la moto inclinada o hacerlo muy suavemente para que la rueda no bloquee.
Otra manía que tengo es frenar suavemente en la entrada en curva -con el trasero-, sobre todo cuando entras un pelin pasado (o eso te parece....) evitas algún momento de pánico que es lo peor que te puede pasar.
En cuanto a lo del ABS creo que es el mejor invento y ya me ha librado de alguna a poca velocidad. En cualquier caso no os preocupeis que cuando tengais que frenar DE VERDAD vereís como instintivamente echais el freno con todo lo que tengas a mano y a pie
Aprendiendo a frenar Affraid Aprendiendo a frenar Affraid

8Aprendiendo a frenar Empty Re: Aprendiendo a frenar Lun Mar 29, 2010 10:45 pm

felisuco

felisuco
forero de 500 cc.
forero de 500 cc.

Hola,yo no tengo mucha experiencia,pero no hay como andar en ella para saber algunas cosa.
yo uso bastante el freno trasero antes de entra en una curva con tiento y si no los dos,que me rectifiquen si lo hago mal.
Lo que no me acostumbro es a llevar los dedos indice y corazon en la maneta de freno.
Buen video mikele para principiantes como yo Wink



saludos Laughing

9Aprendiendo a frenar Empty Re: Aprendiendo a frenar Mar Mar 30, 2010 8:52 am

YMH1

YMH1
forero de 500 cc.
forero de 500 cc.

mikele escribió:Yo, como tambien soy nuevo en esto, hasta un tiempo solo frenaba con el de alante (delante), pero ahora ya me voy acostumbrado a hacerlo affraid affraid (frenar) con los dos a la vez. El domingo viniendo de Lois, casi siempre dentro de los margenes legales lo practique en todas las frenadas scratch scratch y muy contento oiga. La mia no tiene el ABS y frena bien, aunque claro con la moto tumbada kk, kk, por eso hay que hacerlo con la moto recta y antes de curva.

Salu2

¿ Dentro de márgenes legales ? affraid affraid Ay que me descojono ! Que se lo pregunten a uno con un SAAB que estará todavía buscando las pegatinas.

10Aprendiendo a frenar Empty Re: Aprendiendo a frenar Mar Mar 30, 2010 11:54 am

mind01

mind01
forero de 250 cc.
forero de 250 cc.

Di que si Mikele que no nos salimos nunca de las rayas blancas esas que hay en el medio de la carretera....

Lo que no se es esos anuncios que ponen en los pueblos al principio en un circulo rojo con un 5 y un 0, deben ser los metros que mide la carretera dentro del pueblo o algo así..

11Aprendiendo a frenar Empty Re: Aprendiendo a frenar Mar Mar 30, 2010 6:38 pm

mikele

mikele
forero de 1000 cc.
forero de 1000 cc.

Pero que exagerados sois Twisted Evil Twisted Evil

12Aprendiendo a frenar Empty Re: Aprendiendo a frenar Mar Mar 30, 2010 6:47 pm

suki

suki
forero de 500 cc.
forero de 500 cc.

Están de coña, ya lo sabes.... porque puedo presumir que siempre se cumple en los pueblos la limitación, semos gente prudente y respetamos las normas y a los demás como es debido. El que esté libre de pasarse la velocidad alguna vez, que tire la primera piedra, pero de ahí a ser unos cafres vamos bien sobrados Very Happy

Por cierto, me hago a la idea por los comentarios que el tema frenar es bastante personal y al final lo que cuenta es que uno para antes o después.

Y una regla general es pisar el freno o coger maneta estando de pie y si es en curva, viva el ABS, o qué? Very Happy

Salud!!

13Aprendiendo a frenar Empty Re: Aprendiendo a frenar Mar Mar 30, 2010 7:27 pm

mikele

mikele
forero de 1000 cc.
forero de 1000 cc.

Tienes razon que el asunto de la frenada es muy personal.
Yo me pregunto, si con la moto tumbadita en curva, con agua, gravilla, KK, etc, si el ABS seria efectivo, yo creo que a todos nos pasaria lo mismo affraid affraid .

14Aprendiendo a frenar Empty Re: Aprendiendo a frenar Mar Mar 30, 2010 7:29 pm

suki

suki
forero de 500 cc.
forero de 500 cc.

mikele escribió:Tienes razon que el asunto de la frenada es muy personal.
Yo me pregunto, si con la moto tumbadita en curva, con agua, gravilla, KK, etc, si el ABS seria efectivo, yo creo que a todos nos pasaria lo mismo affraid affraid .

Quieres decir que nos pasaría, estando tan asquerosilla la curva en cuestión, que nos ensuciaríamos hasta las trancas, no??? bounce bounce bounce bounce bounce bounce

15Aprendiendo a frenar Empty Re: Aprendiendo a frenar Mar Mar 30, 2010 7:45 pm

mikele

mikele
forero de 1000 cc.
forero de 1000 cc.

Si, si. Hasta las trancas y hasta las carrancas scratch scratch


Ademas os recuerdo que a partir del 25 de Mayo superar la velocidad maxima permitida en 1 K/h, supone tener que aflojar la cartera.

16Aprendiendo a frenar Empty Re: Aprendiendo a frenar Miér Mar 31, 2010 9:10 am

YMH1

YMH1
forero de 500 cc.
forero de 500 cc.

mikele escribió:Si, si. Hasta las trancas y hasta las carrancas scratch scratch


Ademas os recuerdo que a partir del 25 de Mayo superar la velocidad maxima permitida en 1 K/h, supone tener que aflojar la cartera.

No Miguel, una cosa es que sea sancionable desde el primer Km/H. que te pasas y sobre ello te aplicarán la sanción y otra cosa es que te vayan a multar por pasarte 1 Km/H. Seguirán teniendo los aparatos de radar un margen del 10% como hasta ahora. Cuando sondearon la idea de multar desde el primer Km. que te pasases, hubo muchas críticas y ante la imposibilidad de garantizar tanta exatitud tanto en el cinemómetro como en los velocímetros de los vehículos, se dió marcha atras a la idea. Lo cual no quiere decir que si tu vas a 140 por una autovia, te vayan a aplicar la sanción desde 132, sino desde 121.

17Aprendiendo a frenar Empty Re: Aprendiendo a frenar Miér Mar 31, 2010 6:12 pm

mikele

mikele
forero de 1000 cc.
forero de 1000 cc.

scratch affraid scratch affraid scratch affraid scratch affraid scratch affraid scratch affraid scratch affraid

18Aprendiendo a frenar Empty a mi me han enseñado a frenar... Dom Sep 26, 2010 3:10 pm

KaliliGT

KaliliGT

El tema de los frenos es super personal, y como dicen por ahí el freno delantero es quien para a la moto.

Así hablando de proporciones es un 80% el delantero frente a un 20% del trasero.

La frenada perfecta es mientras la moto está recta y antes de entrar en la curva,cantar mentalmente un "PAN PAN", en el primer "PAN" se frena de trasero, conseguimos que la amortiguación de atrás baje, ayudando con nuestro peso, al freno trasero. En el segundo "PAN" ya cogemos el delantero para adaptar la velocidad de paso por curva.

Si vas con paquete, tienes q tirar del freno de atrás mucho más, ya que el freno de adelante no puede con todos los kg de los dos paisan@s.

En curva, mejor no tocar, pero yo suelo tocar un poco el de atrás para ayudar si hace falta...

El ABS en una conducción rápida...para mi fundamental...xq si no en las clavadas antes de entrar en curva, puedes pasarte la mñn con los ... de corbata...

Eso sí, para mí el mejor freno de la "V" es el motor, sin duda lo q más extraño de mi anterior montura...

espero sirva de ayuda!!!

http://www.caballerosdelasfalto.es/

19Aprendiendo a frenar Empty Re: Aprendiendo a frenar Dom Sep 26, 2010 4:21 pm

suki

suki
forero de 500 cc.
forero de 500 cc.

KaliliGT escribió:La frenada perfecta es mientras la moto está recta y antes de entrar en la curva,cantar mentalmente un "PAN PAN", en el primer "PAN" se frena de trasero, conseguimos que la amortiguación de atrás baje, ayudando con nuestro peso, al freno trasero. En el segundo "PAN" ya cogemos el delantero para adaptar la velocidad de paso por curva.

Si vas con paquete, tienes q tirar del freno de atrás mucho más, ya que el freno de adelante no puede con todos los kg de los dos paisan@s.

En curva, mejor no tocar, pero yo suelo tocar un poco el de atrás para ayudar si hace falta...

El ABS en una conducción rápida...para mi fundamental...xq si no en las clavadas antes de entrar en curva, puedes pasarte la mñn con los ... de corbata...

Eso sí, para mí el mejor freno de la "V" es el motor, sin duda lo q más extraño de mi anterior montura...

Una respuesta fenómena! Very Happy

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.