KOMANDO KAZURRO


Unirse al foro, es rápido y fácil

KOMANDO KAZURRO
KOMANDO KAZURRO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
KOMANDO KAZURRO

FORO MOTERO KOMANDO KAZURRO V-STROM


No estás conectado. Conéctate o registrate

Bici Crítica

+4
astureon
felisuco
mikele
suki
8 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Bici Crítica Empty Bici Crítica Vie Dic 30, 2011 1:34 pm

suki

suki
forero de 500 cc.
forero de 500 cc.

Como reivindicación del uso de la bici en nuestra ciudad y por aquello de que también nos movemos en dos ruedas, os paso información de la salida de "Bici Crítica León" por las calles de la ciudad, circulando en bici.... sobre 500 bicis.... Very Happy

Así fue como, circulando sin más pretensiones, se pudo ver que las bicis son tráfico, que son un medio de transporte sano, sostenible y ecológico, y que además en León hay más gente de lo que creemos que le gusta pedalear.

Fue divertido por varios motivos:

-Porque había 2 grados de temperatura y aun así lo pasamos pipa.
-Porque la gente sonreía y al explicarle porqué se hacía, apoyaba.
-Porque los coches (a pesar de montar un par de atascos fenómenos) tampoco se enfadaron al ver lo que se reivindicaba.
-Porque nadie puede conducir una masa crítica de cientos de ciclistas con una moto ni un coche patrulla... es como coger agua con un colador...
-Porque buscaba poner los intermitentes al girar en las calles (como si fuera con la moto)
-Porque fue realmente divertido pasear por la ciudad sin estar pendiente de por dónde te va a llevar por delante un coche.
-Porque cada último jueves de mes se seguirá saliendo.
-Porque os espero en la siguiente!

Very Happy

http://www.makintus.com/2011/12/29/1a-bicicritica-de-leon-petazo/


http://www.ileon.com/actualidad/leon/012225/bici-critica-leon-el-nuevo-grupo-por-el-transporte-ecologico


http://www.ileon.com/actualidad/013005/primera-salida-de-bici-critica-por-las-calles-de-leon

2Bici Crítica Empty Re: Bici Crítica Vie Dic 30, 2011 6:18 pm

mikele

mikele
forero de 1000 cc.
forero de 1000 cc.

Os vi en la Plaza de La Inmaculada y ademas de gustarme mucho la iniciativa, me presto ver la cantidad y diversidad de personas que participaban. No sabia de esto, pero el 26 de Enero alli estare.

3Bici Crítica Empty Re: Bici Crítica Vie Dic 30, 2011 6:24 pm

suki

suki
forero de 500 cc.
forero de 500 cc.

mikele escribió:Os vi en la Plaza de La Inmaculada y ademas de gustarme mucho la iniciativa, me presto ver la cantidad y diversidad de personas que participaban. No sabia de esto, pero el 26 de Enero alli estare.

Cuando Vi un tandem, pensaba que erás tú con algún colega!! Very Happy Very Happy

Lo de las edades, de todo, con niños, sin niños, mayores, chavalines!

Nos vemos entonces!



Última edición por suki el Vie Dic 30, 2011 11:15 pm, editado 1 vez

4Bici Crítica Empty Re: Bici Crítica Vie Dic 30, 2011 6:47 pm

mikele

mikele
forero de 1000 cc.
forero de 1000 cc.

Tandem no, pero para el 26-1 tengo una bici de señorita (sin barra), si quieres te monto (subo). Very Happy Very Happy Very Happy

5Bici Crítica Empty Re: Bici Crítica Vie Dic 30, 2011 6:49 pm

suki

suki
forero de 500 cc.
forero de 500 cc.

mikele escribió:Tandem no, pero para el 26-1 tengo una bici de señorita (sin barra), si quieres te monto (subo). Very Happy Very Happy Very Happy

Sí hombre, por supuesto, en la cestita con las flores recién cortadas!

6Bici Crítica Empty Re: Bici Crítica Vie Dic 30, 2011 7:58 pm

felisuco

felisuco
forero de 500 cc.
forero de 500 cc.

Gracias por compartirlo Suki,
Intentare estar para la siguiente, por que de esta no me eh enterado,
Creo que es un medio de transporte que deberíamos de usar mas a menudo, y es ecológico en todos los sentidos.

santa

7Bici Crítica Empty Re: Bici Crítica Vie Dic 30, 2011 8:03 pm

felisuco

felisuco
forero de 500 cc.
forero de 500 cc.

mikele escribió:si quieres te monto (subo). Very Happy Very Happy Very Happy

Estáis hablando de bicis, verdad Very Happy Very Happy Very Happy jajajaja

8Bici Crítica Empty Re: Bici Crítica Vie Dic 30, 2011 11:16 pm

suki

suki
forero de 500 cc.
forero de 500 cc.

felisuco escribió:
mikele escribió:si quieres te monto (subo). Very Happy Very Happy Very Happy

Estáis hablando de bicis, verdad Very Happy Very Happy Very Happy jajajaja

No, no, de fútbol!

9Bici Crítica Empty Re: Bici Crítica Sáb Dic 31, 2011 8:33 pm

suki

suki
forero de 500 cc.
forero de 500 cc.

Un video que me ha llegado acerca del asunto a tratar.

Lo dicho, lo pasamos pipa Very Happy



https://www.youtube.com/watch?v=aWHujDuV7d4

10Bici Crítica Empty Re: Bici Crítica Mar Ene 03, 2012 9:22 pm

astureon

astureon
forero de 500 cc.
forero de 500 cc.

Es una gran iniciativa, pero debo decir algo como ciclista habitual que soy: en el vídeo se ve mucha gente, pero esa gente no se ve a diario en bicicleta. Es muy bonito juntarse mucha gente para protestar 1 día, pero si al día siguiente el 99% de esa gente no coge la bicicleta para ir al trabajo, para ir al instituto, Universidad, o para simplemente tomar un café por el centro, la protesta quedará como una mera anécdota.

Tuve la suerte de vivir en Alemania durante un año y como sabéis allí sí existe una cultura y un ritmo de vida alrededor de la bicicleta. Se usa para todo. Los coches respetan las bicicletas porque sus conductores también son ciclistas habituales y porque las calles están llenas de gente pedaleando. Los carriles bici atraviesan aceras y no ves un ciclista embistiendo ni a un peatón quejándose. La convivencia es absoluta. El timbre es obligatorio y al más mínimo sonido de éste la gente deja libre el carril bici. Los coches hacen dos paradas siempre cuando cambian de dirección: una para el carril bici, si no viene nadie, otra a continuación para los peatones. Daba gusto andar en bicicleta por allí.

Me gustaría ver que TODA esa gente que ha salido a la calle en su bicicleta haciéndolo a diario, hasta conseguir que sea un panorama normal; si no es así, me temo que no se conseguirá absolutamente nada. Ningún conductor mirará antes de cruzar un carril bici porque lo normal será que no tenga que esperar a que ciclista alguno cruce; y el día que sí coincida que viene un ciclista, encontronazo asegurado.

Estoy convencido que gran parte de los conductores no respetan a los ciclistas simplemente porque no se les ocurre que puedan estar ahí; no creo que el hombre del Golf blanco que un día me adelantó y paró de repente a saludar a una persona llegara a pensar que 2 segundos más tarde me acabaría estampando contra su maletero. Él simplemente me adelantó y paró. Si ese señor hubiera sido ciclista, se habría dado cuenta de que lloviendo una bicicleta no frena muy bien, pero que sí avanza, y muy rápido, y quizá no me hubiera adelantado o no hubiera parado en seco. No le culpé en aquel momento; él no sabía lo que era una bicicleta, al igual que muchas de las personas que nos rodean.

En definitiva, cuando toda esa gente que estaba en la protesta realmente empiecen a usar la bicicleta de forma cotidiana, se empezará a ganar la guerra; mientras tanto.....

11Bici Crítica Empty Re: Bici Crítica Mar Ene 03, 2012 9:31 pm

suki

suki
forero de 500 cc.
forero de 500 cc.

astureon escribió:Es una gran iniciativa, pero debo decir algo como ciclista habitual que soy: en el vídeo se ve mucha gente, pero esa gente no se ve a diario en bicicleta

De acuerdo completamente mozo. Y es más, creo que muchos de los que no la utilizamos a diario la usaríamos si las reivindicaciones de la marcha fueran un hecho, de otra forma es más peligroso, y así nos va. Lo que comentas de la educación vial de todos y considerar una bici como vehículo con derechos es algo que en efecto yo experimenté como tú en Holanda.... qué gozada andar en bici por allí. ¿Por qué? Porque el 95% de la población es ciclista y la usa desde los 4 años... así de sencillo. Yo desde entonces y con los carriles bici de León, también miro si vienen bicis antes de pasar por encima del mismo.

Ahora bien, para cambiar las cosas debemos empezar por armar jaleo, llamar la atención. Y ahí está la Bici Crítica. Poco a poco.

Mea culpa cojo la moto cuando muchas veces en desplazamientos por ciudad podría hacerlo en bici. Prometo enmienda Very Happy

¿Te he dicho ya Alberto, que de mayor quiero ser como tú? Very Happy

Espero verte en la siguiente!

12Bici Crítica Empty Re: Bici Crítica Mar Ene 03, 2012 11:15 pm

felisuco

felisuco
forero de 500 cc.
forero de 500 cc.

Yo creo que no se coge mas la bici en León(centro), por que es un peligro
Y no esta muy preparada para bici que digamos.
Es una opinión mia.

Salu2

13Bici Crítica Empty Re: Bici Crítica Vie Ene 27, 2012 6:41 pm

felisuco

felisuco
forero de 500 cc.
forero de 500 cc.

Fue alguien a la Bici critica, yo no pude ir.


Salu2

14Bici Crítica Empty Re: Bici Crítica Vie Ene 27, 2012 6:48 pm

suki

suki
forero de 500 cc.
forero de 500 cc.

Allí estuvimos por segunda vez. Se notó que la gente se amedrentó un poco por la lluvia que había caído hasta un rato antes. De todas formas, se hizo un recorrido chulo, se hizo ruido y, como viene siendo habitual, fue muy divertido.

Os dejo una foto cosecha propia y algunos enlaces que dan fe de la concentración.

Nos vemos en la próxima Very Happy


http://bicicriticaleon.wordpress.com/2012/01/27/impresiones-%C2%B7-ii-bici-critica-leon-enero/

http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Leon-Es-De-Todos--Tambien-De-Las-Bicis-vn90173-vst216

http://www.ileon.com/actualidad/014204/pedaleando-bajo-la-lluvia-bicicritica-vuelve-a-la-carga

Bici Crítica Bicicritica



15Bici Crítica Empty Re: Bici Crítica Sáb Ene 28, 2012 12:17 am

suki

suki
forero de 500 cc.
forero de 500 cc.


Más madera Very Happy




16Bici Crítica Empty Re: Bici Crítica Mar Ene 31, 2012 8:05 pm

YMH1

YMH1
forero de 500 cc.
forero de 500 cc.

No es por ir contracorriente,pero yo voy a " criticar a la bici ".
Me explico:los usuarios de la bici reclaman que se les respete, pues lógicamente son la parte más débil en la circulación rodada, pero ¿ respetan ellos al resto de usuarios ?

No pretendo generalizar para no ser injusto pero os relato casos que vivo a diario: mi mujer se queja continuamente cuando sale a pasear con su padre, que está en silla de ruedas, los continuos excesos que sufre por parte de algunos usuarios que circulan por las aceras, teniendo que sortearles e incluso en los pasos de cebra en los que tampoco se paran cuando alguien está cruzando.
Sin ir más lejos hoy he tenido dos casos que os comento: viniendo de San Andrés por la carretera de Villabalter he encontrado a un grupo de unos 25 ciclistas a los cuales no he podido adelantar hasta casi llegar a la rotonda de Sariegos; el motivo es que dicho grupo circulaba sin ningún coche que los señalizase en paralelo de hasta 5 unidades sin ocupar en ningún momento parte del arcén e incluso invadiendo el carril contrario en una zona de línea contínua. ( Creo que sólo se puede circular en paralelo un máximo de dos bicicletas.
Por la tarde en la C/ Alcalde M. Castaño, circulaba detrás de una bici de un aficionado o profesional y al llegar al semáforo de San Francisco éste se pone en rojo.Lógicamente yo paro y veo cómo la bici que circula delante de mi se salta el semáforo y sortea a un señor mayor que había empezado a cruzar ante el susto del hombre.
Y qué deciros de los cientos.... sí, cientos de peregrinos que sorteo al año en la calle Renueva cuando voy a trabajar que vienen por dirección prohibida, bien por la acera o por la carretera y que no se apartan porque saben que tú te vas a quitar.

Así que señores de la bici ( insisto que no quiero generalizar )para pedir que nos respeten, tenemos que respetar también.

Very Happy Very Happy Very Happy

17Bici Crítica Empty Re: Bici Crítica Mar Ene 31, 2012 8:43 pm

juancho

juancho
forero de 250 cc.
forero de 250 cc.

+1
V´ssssssssss

18Bici Crítica Empty Re: Bici Crítica Mar Ene 31, 2012 9:06 pm

EL ABUELO2

EL ABUELO2
forero de 250 cc.
forero de 250 cc.

Sad Sad

+1
Un saludo.

19Bici Crítica Empty Re: Bici Crítica Mar Ene 31, 2012 9:44 pm

suki

suki
forero de 500 cc.
forero de 500 cc.

totalmente de acuerdo con que no todos los usuarios de bici sean respetuosos con las normas de tráfico, eso está clarísimo. La razón puede venir por el mismo lado que el hecho de que los coches no respeten a las bicis, nos falta educación vial.

El del grupo de bicis imagino que venga dado por malas experiencias yendo como manda el código de circulación, y ante eso se toman su grupo como argumento para circular de otra manera y evitar accidentes, no sin antes hacer la pascua a usuarios como Pepo, que por andar en moto estoy seguro que respeta a los ciclistas.

En definitiva, que nos queda mucho camino por recorrer, en motos y bicis, y con gestos como bici crítica y manifestaciones como la de los guardarraíles, pues se andará poco a poco. Y aun así, siempre tendremos motoristas brutos, automovilistas que no respetan nada, y ciclistas que andan por las aceras sin respetar a los peatones. De ahí a demonizar cualquiera de estos grupo, sería un error! Very Happy

20Bici Crítica Empty Re: Bici Crítica Miér Feb 01, 2012 12:12 am

GUTI

GUTI
forero de 75 cc.
forero de 75 cc.

Yo he sido usuario de bici y lo soy de moto y coche.

Si todos respetásemos las normas, independientemente en el vehículo que nos movamos, otro gallo cantaría.

El que es respetuoso, lo es en y con cualquier medio. Paro lo demás, Mastercard.

Os dejo un articulo que leí este Domingo.
http://www.elantirradar.com/Entrada/tabid/61/smid/384/ArticleID/265/reftab/40/Default.aspx

Saludetes.

21Bici Crítica Empty Re: Bici Crítica Miér Feb 01, 2012 2:48 am

astureon

astureon
forero de 500 cc.
forero de 500 cc.

YMH1 escribió:los usuarios de la bici reclaman que se les respete, pues lógicamente son la parte más débil en la circulación rodada, pero ¿ respetan ellos al resto de usuarios ?
Pepo, lamento las malas experiencias que comentas, y lo de las aceras es imperdonable. Pero me temo que un ciclista no es quien va por esa acera en bicicleta esquivando personas... ese ser no era un ciclista, sino alguien en bicicleta. Es como la diferencia entre uno que un día le da por coger una brocha y pintar, y un pintor de renacimiento: los dos pintan, pero sólo uno es Pintor (con mayúscula). Un ciclista es algo más, respeta y se hace respetar. Como ciclista antes que motero que me considero, cuando un ciclista reacciona y, por ejemplo, se planta en medio de un carril en un tramo con línea contínua, es porque posiblemente estará hasta los mismísimos wibbels de que los 25 coches anteriores le hayan adelantado sin respetar la distancia de seguridad en un tramo sin visibilidad, y jugando con la suerte de que no venga nadie de frente, poniendo en peligro su integridad. Llega un momento en el que saturas y reaccionas. La mala suerte es para el primer coche que se encuentra el percal y tiene que fastidiarse. En moto he impactado contra un coche; en bicicleta contra 4. Lo triste del tema es que 2 de los 4 impactos en bicicleta el coche prefirió darme a mi en lugar de darle frontalmente al coche que venía de frente, por tanto, eran plenamente conscientes de lo que iba a pasar; el tercero fue alguien que me adelató y frenó (espero que inconscientemente), y la cuarta, una mocina que trazó recta una glorieta ignorando al grupo de ciclistas, a cuya cabeza iba servidor... Te puedo asegurar que acabas harto de tanta injusticia y acabas haciendo cosas que sentarán muy mal, pero que gracias a ellas te haces respetar.

Ale, me voy a dormir Razz

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.