KOMANDO KAZURRO


Unirse al foro, es rápido y fácil

KOMANDO KAZURRO
KOMANDO KAZURRO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
KOMANDO KAZURRO

FORO MOTERO KOMANDO KAZURRO V-STROM


No estás conectado. Conéctate o registrate

De ruta por Extremadura

+3
mikele
suki
astureon
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1De ruta por Extremadura Empty De ruta por Extremadura Vie Abr 16, 2010 11:02 pm

astureon

astureon
forero de 500 cc.
forero de 500 cc.

Aprovecho la ocasión que me brinda haber decidido pasar un fin de semana de descanso para describiros con unas pocas palabras y algunas fotos la ruta que hemos hecho entre durante los pasados días.

Comenzamos la ruta en León y la primera parada se produjo en Salamanca para comer. En la foto se puede apreciar el simpático y "perfecto" reparto de cargas en la moto... o si no fijaos en el suelo bajo las ruedas cheers
De ruta por Extremadura 01equilibrio

Siguiente parada: Alba de Tormes. Aquí tenéis la Torre del Homenaje, perteneciente al Castillo-Palacio de los Duques de Alba (Siglos XV-XVIII)
De ruta por Extremadura 02torredelhomenajealbad

Encaminamos nuestros pasos hacia Extremadura, entrando por la N-110 al Valle del Jerte
De ruta por Extremadura 03valle

EDITO: Olvidé esta panorámica del Valle:
De ruta por Extremadura 03valleb

Primer susto del viaje... los cerezos NO tienen flores affraid
De ruta por Extremadura 04cerezosinflor

A la espera de que florezcan, al día siguiente volvimos a subirnos al hierro para visitar en primer lugar Plasencia, ciudad cargada de bonitos monumentos, entre los que se encuentra el acueducto:
De ruta por Extremadura 06plasenciaacueducto

Continuamos ruta hacia el Parque Nacional de Monfragüe. Una vez allí, tomamos esta foto ante el río Tajo. Como curiosidad, Tajo y Tiétar se juntan al fondo de la foto, y justo delante de este mirador se decidió en el año 1450 construir el llamado Puente del Cardenal por orden del Obispo de Plasencia D.Juan de Carvajal, que en determinadas épocas del año (como ésta), queda sumergido bajo las aguas. Antes de su construcción el paso del río se realizaba utilizando numerosas barcazas que existían en sus orillas.
De ruta por Extremadura 07tajopuentedelcardenal

Merecido descanso a la sombra para nuestra querida amiga. Le ofrecimos algo de comer pero no quiso No
De ruta por Extremadura 08monfrage

Continuamos ruta llegando al llamado Salto del Gitano, lugar de obligada parada para contemplar aves, sobre todo el buitre leonado, pero también aves en peligro de extinción, como la cigüeña negra. En este lugar un cartel nos informa de que actualmente hay unas 80 parejas de buitres leonados, 3 parejas de cigüeñas negras, 1 pareja de halcones peregrinos, otra pareja de alimoches, 1 pareja de águilas reales y otra pareja de buhos reales.
De ruta por Extremadura 09saltodelgitano

Pero sólo vimos buitres, que nos deleitaron con su lento y circular vuelo...
De ruta por Extremadura 10buitre

Continuamos monte arriba, llegando al Castillo de Monfragüe. De www.castillosnet.org he sacado la siguiente información:

La comarca de Monfragüe fue habitada desde la prehistoria, gracias al río Tajo y a los valles del Ambroz y del Jerte, por la situación de las sierras, por la cantidad de frutos silvestres, la caza y pesca. Existen pinturas rupestres en los abrigos del roquedo y enterramientos decorados. A partir del siglo VI a.C. las tribus celtas de los vetones ocuparon estas tierras y construyeron sus castros desde donde más tarde pusieron resistencia a los romanos. Estos le pusieron el nombre de Monsfragorum que significa monte fragoso. Vestigios suyos son algunos puentes, tumbas y, posiblemente, la base de piedra de la calzada

Los árabes conquistaron estas tierras en el año 713, y las llamaron Al-Mofrag que significa el abismo. Los árabes construyeron el castillo en el año 811. Entre los años 1169 y 1180 se produce la reconquista cristiana del castillo por el portugués Giraldo Simpavor, y la reconquista definitiva por Alfonso VIII.

El castillo fue construido en el siglo XII (entre 1180 y 1184), y reformado en el siglo XV.

En el castillo se conservan restos de la muralla y una barbacana, un aljibe árabe y dos torres de la etapa cristiana. La torre mejor conservada (reconstruida y accesible) tiene forma pentagonal y se erigió en el siglo XV. La otra torre, muy deteriorada, es de forma cilíndrica.

Casi adosada a una de las torres del castillo se encuentra una ermita, de construcción más moderna, que cobija a la Virgen de Monfragüe, talla bizantina traída en el siglo XII desde las puertas de Jerusalén, en Palestina, por los caballeros cruzados de la Orden de Monte Gaudio, fundadores de la Orden de Monsfrag.


Desde la torre a la que se puede subir la vista es impresionante mires hacia donde mires...
De ruta por Extremadura 11castillomonfrage

El tercer día de ruta nos hace llegar a Mérida. Nos dirigimos a la oficina de turismo aparcando en un simpático aparcamiento para motos. La ciudad está llena de motos y quizá esta la forma de que no estén amontonadas unas encima de otras
De ruta por Extremadura 12mrida

Bonita panorámica del Teatro Romano:
De ruta por Extremadura 13teatromridab

Me sé de uno que no estaría tan sonriente si hubiera leones sueltos por ahi...
De ruta por Extremadura 14teatromrida

Y aquí tenéis el anfiteatro, donde se representan obras de la época en los meses estivales, aunque os puedo asegurar que el calor de abril en Mérida ya se puede considerar verano para los del Norte.
De ruta por Extremadura 15anfiteatromridab

Al lado del Teatro y Anfiteatro está la Casa del Anfiteatro. en www.extremaduraclasica.com se puede encontrar lo siguiente:

Este recinto, conocido genéricamente como Casa del Anfiteatro incluye un tramo de la muralla, otro de la conducción del acueducto de San Lázaro, una torre de decantación de agua del mismo, restos de dos viviendas y un mausoleo. Las casas datadas a finales del s. I d. C. conservan restos de sus patios, pasillos y habitaciones, algunas pavimentadas con mosaicos -Vendimia, peces-. Perviven hasta el siglo III. Tras su abandono, a comienzos del siglo IV, sobre ellas se ubicó una necrópolis.
De ruta por Extremadura 16casaanfiteatro

Acto seguido nos dirigimos al Circo Romano. Me sentí como Charlton Heston en Ben-Hur... pero sin caballos confused
De ruta por Extremadura 17circoromanob

Un paseo por Mérida nos lleva hasta una simpática plaza con una estatua de Rómulo, Remo y la loba Luperca
De ruta por Extremadura 18rmuloyremo

Puente Romano de Mérida
De ruta por Extremadura 19puenteromanomrida

Los dos días siguientes transcurrieron de forma más tranquila, con un poco de turismo a pie ya que por fin el cerezo estaba en flor en el Valle del Jerte, y éste no deja de ser el principal motivo de la excursión a Extremadura bounce
De ruta por Extremadura 21cerezo

De cada flor saldrá una rica cereza
De ruta por Extremadura 22flor

El Valle del Jerte "nevado", aunque este año la floración no ha sido muy blanca, ya que el largo invierno ha hecho que haya llegado la floración casi a la vez que la salida de las hojas en los cerezos; pero así todo el panorama es de foto...
De ruta por Extremadura 23cerezos

Había que detenerse... Wink
De ruta por Extremadura 24cerezosconmoto

Al día siguiente subimos la ladera Este del Valle para asomarnos a la Vera
De ruta por Extremadura 25laveradesdepiornal

Y pasamos por delante de la Cascada el Caozo
De ruta por Extremadura 26cascadaelcaozopiornal

Pero como todo acaba en esta vida, al día siguiente tocó emprender el viaje de vuelta, y cómo no, tuvo que llover... De ruta por Extremadura 27piedrahita

Lo hizo durante 100 kms aproximadamente, pero un exceso de confianza provocado por las altas temperaturas de los días anteriores hizo que dejásemos la ropa de abrigo en las maletas, por lo que el traje de agua llegó puesto hasta el Hostal Oviedo, a 25 kms de Benavente en medio de la nada y en la misma N-630, lugar de más que recomendada parada para comer algo bueno y rico.

Y llegamos a León, cansados físicamente pero repuestos mentalmente.
De ruta por Extremadura 28llegadaalen

Fueron 7 días de magnífica ruta. Rodamos unos 1500 kms a ritmo suave y seguro, para poder disfrutar del entorno. Quedó mucho por ver, pero Extremadura (y la familia) seguirá estando ahí durante mucho tiempo, por lo que tarde o temprano volveremos a recorrer sus carreteras... Espero no haberos aburrido demasiado Sleep



Última edición por astureon el Sáb Abr 17, 2010 11:08 am, editado 1 vez

2De ruta por Extremadura Empty Re: De ruta por Extremadura Sáb Abr 17, 2010 12:33 am

suki

suki
forero de 500 cc.
forero de 500 cc.

cheers cheers cheers cheers

Aburridos!!??? Cómo podríamos osar con tal despliegue de agradecido esfuerzo en dejarnos asomar a tan bonita ruta???

Muchas gracias por currártelo y compartirlo Alberto, cada día que pasa se te nota más lo buen paisano que eres!

Recuerdo que el Jerte era otra de las opciones de escapada "mayística" y quedo descartada, pero creo visto lo visto que merece la pena.

Lo dicho, que un placer viajar con vosotros.... Very Happy Very Happy

P.D: Faltó mencionar en el compendio de bichos del mirador (buitres, cigüeñas y demás) a dos pollos motoristas de la praderarrrrrr!!!

Salud!!


3De ruta por Extremadura Empty Re: De ruta por Extremadura Sáb Abr 17, 2010 5:59 pm

mikele

mikele
forero de 1000 cc.
forero de 1000 cc.

Me alegro hayan disfrutado ustedes de su viaje extremeño. Buenos recuerdos me trae de la visita que hice por la zona con mi scooter hace dos años, no llegando a Mérida , ni Caceres, pero si todo el Jerte , La Vera, y regreso por Hervas.
Muy chulas las fotos para ser de una cámara que necesita coger temperatura
Siento llevarte la contraria en todo lo que dices del Hostal Oviedo.

Salu2, ya queda menos.

4De ruta por Extremadura Empty Re: De ruta por Extremadura Dom Abr 18, 2010 11:16 am

astureon

astureon
forero de 500 cc.
forero de 500 cc.

mikele escribió:Muy chulas las fotos para ser de una cámara que necesita coger temperatura
Pero mira que das guerra.... Mad Mad Mad Mad

mikele escribió:Siento llevarte la contraria en todo lo que dices del Hostal Oviedo.
Dame datos, pero yo he parado ahí 3 veces hasta ahora y la verdad es que siempre he salido feliz... aunque también hay que tener en cuenta que mi "sesapils" no lo tiene cualquiera y es por eso que quizá me atienden mejor... lol! lol!

5De ruta por Extremadura Empty Re: De ruta por Extremadura Dom Abr 18, 2010 1:18 pm

Siete

Siete
forero de 250 cc.
forero de 250 cc.

Con más o menos flores bonito lugar, muy bonito...!

Un abrazo.

6De ruta por Extremadura Empty Re: De ruta por Extremadura Dom Abr 18, 2010 6:05 pm

mikele

mikele
forero de 1000 cc.
forero de 1000 cc.

astureon escribió:
mikele escribió:Muy chulas las fotos para ser de una cámara que necesita coger temperatura
Pero mira que das guerra.... Mad Mad Mad Mad

mikele escribió:Siento llevarte la contraria en todo lo que dices del Hostal Oviedo.
Dame datos, pero yo he parado ahí 3 veces hasta ahora y la verdad es que siempre he salido feliz... aunque también hay que tener en cuenta que mi "sesapils" no lo tiene cualquiera y es por eso que quizá me atienden mejor... lol! lol!

Solo he estado dos veces y ya me valieron.
Una, comiendo con el McLeon, nos metieron una paella, que yo me traje para casa porque en el pueblo me habían salido unas grietas el la caseta donde mi padre guardaba la leña, ¡oye , mano de santo! cogí la espátula y el arroz y hasta hoy affraid affraid. El pollo, desde que salio de China, todo el Indico, todo el Mediterraneo estaba negro como los coj... de un burro.
Lo del segundo plato no lo cuento, porque no quiero recordarlo.
La otra, venia de los Portugales, bueno pues botellita de agua y pises. Allí, a la derecha del mostrador, donde estan los embutidos, jamones , panes, etc, jamas en mi vida he visto tal concentración de moscas por metro cuadrado, o era una Quedada Internacional o no me lo explico.
Amen de las uñas de las mulatitas que tenían mas tierras que la Duquesa de Alba affraid affraid
Todo eso fue mi periplo por esa cantina.

Salu2

7De ruta por Extremadura Empty Re: De ruta por Extremadura Dom Abr 18, 2010 9:05 pm

astureon

astureon
forero de 500 cc.
forero de 500 cc.

Buena experiencia... sí señor... Nosotros lo cierto es que no paramos a comer en serio; sólo un café y un pincho. Moscas esta vez no había... pero bueno, quizá con el mosquerío que llevaba yo en la pantalla del casco es posible que pasaran desapercibidas affraid

Había un montón de caminoneros, y eso suele ser señal de que se come bien. Los filetones que sacaba la mulata de la parrilla no tenían mala pinta. Claro, que con tanto filetón quizá no me percaté del tema de las uñas...

Si es que al final lo mejor va a ser el McDonalds! Tomo nota para la próxima Very Happy

8De ruta por Extremadura Empty Re: De ruta por Extremadura Dom Abr 18, 2010 10:47 pm

felisuco

felisuco
forero de 500 cc.
forero de 500 cc.

Bonita ruta astureon rabbit rabbit

9De ruta por Extremadura Empty Re: De ruta por Extremadura Lun Abr 19, 2010 12:29 pm

dinten

dinten

Buen viaje!!! y veo que el tiempo acompaño bastante.

10De ruta por Extremadura Empty Re: De ruta por Extremadura Lun Abr 19, 2010 9:22 pm

MARSANTA


forero de 125 cc.
forero de 125 cc.

Estupendo viaje y estupenda crónica.
Me alegro de que disfrutaséis.

Un saludo, compañero.

11De ruta por Extremadura Empty Re: De ruta por Extremadura Mar Abr 20, 2010 12:54 am

astureon

astureon
forero de 500 cc.
forero de 500 cc.

Me alegro de que os haya gustado la ruta. Lo cierto es que he resumido bastante, porque entre fotos y vídeos tenemos más de 800. Ya sabéis cómo es esto de las cámaras digitales...

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.