La Comisión de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes de Tráfico del Congreso ha aprobado hoy la adopción de una nueva medida con la que se pretende reducir la siniestralidad por accidentes de tráfico en moto.
Se trata de la instalación de una segunda luz de freno que se ubicaría en el casco.
El sistema, que por el momento no cuenta con la autorización del Gobierno, sería voluntaria en un primer momento.
La idea es que se coloque en la parte trasera del casco una hilera de leds que se conectarían mediante bluetooth con la luz de freno de la moto, de forma que una vez se accione el freno se iluminaría esta segunda luz.
(No se yo que pasará con el pasajero de la moto si el conduct@r lleva instalado este artilugio..!!!)
Se trata de la instalación de una segunda luz de freno que se ubicaría en el casco.
El sistema, que por el momento no cuenta con la autorización del Gobierno, sería voluntaria en un primer momento.
La idea es que se coloque en la parte trasera del casco una hilera de leds que se conectarían mediante bluetooth con la luz de freno de la moto, de forma que una vez se accione el freno se iluminaría esta segunda luz.
(No se yo que pasará con el pasajero de la moto si el conduct@r lleva instalado este artilugio..!!!)