KOMANDO KAZURRO


Unirse al foro, es rápido y fácil

KOMANDO KAZURRO
KOMANDO KAZURRO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
KOMANDO KAZURRO

FORO MOTERO KOMANDO KAZURRO V-STROM


No estás conectado. Conéctate o registrate

A PASAR POR LA ITV

+7
juancho
Tralex
felisuco
filipo
astureon
mikele
YMH1
11 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1A PASAR POR LA ITV Empty A PASAR POR LA ITV Miér Feb 16, 2011 5:47 pm

YMH1

YMH1
forero de 500 cc.
forero de 500 cc.

Quizá hayais leido algo sobre el tema http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=33&t=50858
Pues que hay que pasar por la ITV antes de Julio, con un certificado de un taller que diga que nos han instalado las defensas, cubrecárter, baul, maletas, etc, etc. antes del 14 de Enero de éste año que fué cuando entró en vigor la nueva normativa.

Al principio cuando lo leí, no acabé de creérmelo del todo y pensé que sería alguna idea peregrina de una ITV en particular. Ayer se lo comenté a Roberto el de MASQMOTOS y no sabía nada; como iba hoy a la ITV, quedó de preguntar..... y efectívamente hay que hacerlo.

Hará falta el certificado del taller que os comentaba y pasar la revisión para que lo incluyan en la ficha técnica previ pago de 8 € y pico.

Así que ya sabeis....



Última edición por YMH1 el Miér Feb 16, 2011 6:19 pm, editado 1 vez

2A PASAR POR LA ITV Empty Re: A PASAR POR LA ITV Miér Feb 16, 2011 6:03 pm

mikele

mikele
forero de 1000 cc.
forero de 1000 cc.

Jod..........r, todo el dia soltando, quieren acabar con los probes o ¿que? Very Happy Very Happy

3A PASAR POR LA ITV Empty Re: A PASAR POR LA ITV Miér Feb 16, 2011 6:16 pm

YMH1

YMH1
forero de 500 cc.
forero de 500 cc.

Por cierto, a partir de julio en caso de no haberlo hecho, será necesario un certificado del fabricante de cada accesorio que se lleve instalado.

4A PASAR POR LA ITV Empty Re: A PASAR POR LA ITV Miér Feb 16, 2011 6:23 pm

YMH1

YMH1
forero de 500 cc.
forero de 500 cc.

Lo siento, el enlace es http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=33&t=50858

Cosas de la informática..... je,je

5A PASAR POR LA ITV Empty Re: A PASAR POR LA ITV Jue Feb 17, 2011 2:40 am

astureon

astureon
forero de 500 cc.
forero de 500 cc.

En algunas itvs están aceptando declaraciones juradas que sustituyen al certificado de taller. Seguiremos atentos...

6A PASAR POR LA ITV Empty Re: A PASAR POR LA ITV Mar Feb 22, 2011 4:35 pm

filipo



no es tanto como parece,las reformas van encaminadas a evitar las burradas que vemos cada dia...!ojo! sin malas interpretaciones..que habrá que estirar el bolsillo..pero tanto va el cantaro a la fuente que al final se rompe.quien no ha visto algún coche con luces de navidad imitando a la luz de día que ya montan algunos vehículos..o esos volantes tamaño coches locos y que decir de los alerones delanteros rompe tobillos y de los traseros de chapa,yo tengo esperiencias con ellos y duelen tela.no dejemos las luces de xenon,que por ley deben llevar regulador automatico y lavafaros.pues todo esto se está pasando a las motos.en el mundo de las motos hay moteros y motoristas,yo me considero del segundo grupo y como dije antes nadie esta libre de pecado y me gusta correr como el que mas,pero todos tenemos en la cabeza a algunos que van por la carretera como por circuitos.el tuneado se está metiendo en las motos,y al final pagaremos justos por pecadores,pero en lo referente a reformas y motos creo que solo nos afectan los apartados 5,6,7,8 y 9 o sea suspensión ,dirección, frenos, carroceria y dispositivos de alumbrado y señalización.Siempre basandonos en los datos de itv-nadie te dirá nada por cambiar amortiguadores,por cambiar manillar si no cambia la anchura,y tendremos que tener cuidado con los alzamanillares,intermitentes y luces..pero esto no es nuevo..o es que no sabiamos que las luces de xenon estan prohibidas o que los intermitentes tamaño meñique tambien.de todas maneras dentro de unos dias hablare con un ingeniero de itv y ya os comentaré.por cierto las defensas anticaidas en principio no necesitan homologacion ya que no superan la anchura total del vehículo,así como las maleta que se quitan y se ponen (ojo con no superar la anchra maxima permitida) y tampoco las pantallas regulables si en su nivel mas bajao no superan altura.

7A PASAR POR LA ITV Empty Re: A PASAR POR LA ITV Mar Feb 22, 2011 5:43 pm

mikele

mikele
forero de 1000 cc.
forero de 1000 cc.

Gracias por la información Filipo, esperamos mas noticias del asunto.

Salu2

8A PASAR POR LA ITV Empty Re: A PASAR POR LA ITV Mar Feb 22, 2011 6:10 pm

YMH1

YMH1
forero de 500 cc.
forero de 500 cc.

Pues según el ingeniero de la ITV ( aunque pendiente de confirmar con toda exactitud ) hay que homologar todos los elementos que no vengan de serie en la moto, y en nuestro caso: cubrepuños defensas, caballete, baúl, maletas, cubrecárter,....; yo la pasaré la próxima semana y ya os cuento.

9A PASAR POR LA ITV Empty Re: A PASAR POR LA ITV Mar Feb 22, 2011 11:54 pm

felisuco

felisuco
forero de 500 cc.
forero de 500 cc.

Pues ya nos contaras Pepo, por que ya estoy temblando No
Como haya que quitarle todo eso que comentas menudo negocio scratch
Gracias Filipo por informacion


saludos confused

10A PASAR POR LA ITV Empty Re: A PASAR POR LA ITV Jue Feb 24, 2011 12:16 am

Tralex

Tralex

Lo mejor es que según vaya pasando la gente por la ITV lo vaya contando porque es de la manera que iremos concretando cosas, porque se oye de todo por ahí.

11A PASAR POR LA ITV Empty Re: A PASAR POR LA ITV Jue Feb 24, 2011 1:53 pm

juancho

juancho
forero de 250 cc.
forero de 250 cc.

Hola, yo fui a pasar todo lo que he puesto a la moto, y el ingeniero no lo tenía nada claro despues de rellenar el papel y ver la moto ,se lo quedó junto con el certificado de montaje de taller y quedó en llamarme, ya os contaré.
V´sssssssss

12A PASAR POR LA ITV Empty Re: A PASAR POR LA ITV Jue Feb 24, 2011 9:08 pm

astureon

astureon
forero de 500 cc.
forero de 500 cc.

No recuerdo cómo anda el precio en León, pero recuerdo es mucho más que en Asturias por lo menos para los coches (así como la mitad más o menos), así que si alquien quiere dar una vueltina un día por Asturias con ITV incluida aquí dejo los precios para las motos:

http://www.itvasa.es/mostrar.aspx?id=11

Cuando me entere de lo que piden aquí para legalizar las cosillas os lo vuelvo a comentar por si a alguien le interesa.

Very Happy

13A PASAR POR LA ITV Empty Re: A PASAR POR LA ITV Jue Feb 24, 2011 9:18 pm

suki

suki
forero de 500 cc.
forero de 500 cc.

astureon escribió:No recuerdo cómo anda el precio en León, pero recuerdo es mucho más que en Asturias por lo menos para los coches (así como la mitad más o menos), así que si alquien quiere dar una vueltina un día por Asturias con ITV incluida aquí dejo los precios para las motos:


Yo te invito a unas cañas cuando te enteres Very Happy

14A PASAR POR LA ITV Empty Re: A PASAR POR LA ITV Jue Feb 24, 2011 9:22 pm

astureon

astureon
forero de 500 cc.
forero de 500 cc.

Leyendo entre líneas he decidido quedarme con esta frase tuya
suki escribió:te invito a unas cañas Very Happy
Laughing Laughing Laughing Laughing

15A PASAR POR LA ITV Empty Re: A PASAR POR LA ITV Jue Feb 24, 2011 9:25 pm

suki

suki
forero de 500 cc.
forero de 500 cc.

astureon escribió:Leyendo entre líneas he decidido que...
te invito a unas cañas Very Happy
Laughing Laughing Laughing Laughing

A este juego podemos jugar dos forastero! Very Happy affraid affraid

16A PASAR POR LA ITV Empty Re: A PASAR POR LA ITV Sáb Feb 26, 2011 5:24 pm

astureon

astureon
forero de 500 cc.
forero de 500 cc.

Está mañana he pasado la itv al coche de la moza, matriculado en abril del 93. De serie traía un alerón. Bueno, pues tras 18 años y 12 itvs siempre favorables me han hecho firmar una declaración de qué el alerón fue montado antes de la nueva normativa. Firmé no qué lo hemos puesto, sino que pertenece al modelo en si. En fin...

De paso le pregunté por la moto y me dijo qué pase por allí a hacer lo mismo, pero sólo lo podremos hacer por el cofre, y qué además no anotan nada en la ficha, sino qué lo dejan archivado simplemente, y si algún día nos ponen alguna pega sé solicita el historial aunque sea desde otra itv... no lo veo práctico...

Y le pregunté a ver qué pasa con maletas, puños, cubrecarter, etc, y dicen qué lo que firmé para el aleron del coche hoy sólo me lo darían para el cofre, que para el resto no hay nada dicho aún. Insistí en qué prefiero qué quede anotado, y me dijeron qué entonces sé consideran reformas. No entiendo nada, la verdad.

Esto ha sido en Onzonilla Crying or Very sad

Alguien tiene alguna novedad? Por cierto Pepo, creo que pasaste por delante de la gasolinera al principio de la carretera de Caboalles mientras yo echaba petróleo sobre las 2 tongue

17A PASAR POR LA ITV Empty Re: A PASAR POR LA ITV Dom Feb 27, 2011 1:32 pm

Siete

Siete
forero de 250 cc.
forero de 250 cc.

En el sub-foro de mejoremos nuestras carreteras dejo la legislación que hay relacionado con ITV, si os sirve de algo ahí queda.

Real Decreto 866/2010, de 2 de julio, por el que se regula la tramitación de las reformas de vehículos.

Saludos.

18A PASAR POR LA ITV Empty Re: A PASAR POR LA ITV Dom Feb 27, 2011 9:22 pm

YMH1

YMH1
forero de 500 cc.
forero de 500 cc.

Sí sr. astureon; efectívamente era yo.

19A PASAR POR LA ITV Empty Re: A PASAR POR LA ITV Jue Mar 03, 2011 11:52 pm

filipo



saludos a todos,como ya os comente,creo que sobre el veintitantos del pasado mes,tenia intención de reunirme con un ingeniero de itv-pues bien una vez realizada dicha entrevista paso a comentaros alguna de las cosas que hablamos.En primer lugar independientemente del famoso rd 866/2010,cada estación itv es independiente,y como en todo en la vida dependiendo de sus jefes será mas o menos estricta.según lo que me han comentado,no será necesario homologar como reforma de importancia TODO AQUELLO QUE LLEVE LA MOTOCICLETA INSTALADO,QUE NO FUERA INSTALADO ANTES DE SU MATRICULACIÓN Y QUE PUEDA SER MONTADO Y DESMONTADO CON UNA LLAVE(entiendase herramienta),siempre y cuando DE SU INSTALACIÓN Y DESINSTALACIÓN NO SE PRODUZCA UNA MODIFICACIÓN EN LAS C ARACTERISTICAS TÉCNICAS DEL VEHÍCULO RECOGIDAS EN LA TARJETA DE INSPECCCIÓN TÉCNICA.!ojo! las defensas siempre se consideran reforma de importancia,ya que según ellos en algunos modelos afectan a la seguridad(por ejemplo en una colisión con peatones)-las maletas,cofres,pantallas altas,cubre puños no se consideran reforma de importancia.en lo referente a luces...pues lo de siempre,todos sabemos el color que tienen que tener según su uso y que las de xenon están prohibidas,salvo que el vehículo que las lleve tenga autoregulación y lavafaros.en principio los tubos de escape que estén homologados y no superen ruidos y humos sin problema.también comentan que los fabricantes de componentes de motos se van a reunir con representantes del gobierno para que las reformas se homologen cuando el vehículo que las lleve tenga que pasar itv,independientemente sea anterior o posterior a julio de 2011.que todas las reformas se anotarán con el pago de una sola tasa.Aconsejable..mejor dicho necesario ,que todo lo que se compre se solicite certificado de fabricante.yo acabo de comprar unas defensas y a los pocos dias me han entregado tras pedirlo un documento donde me dice que son fabricadas por kappa,para que modelo y con el codigo de fabricación y homologación.por ultimo y aquí tambien hizo incapié el ingeniero.QUE ESTÉ HOMOLOGADO Y PASE LA ITV NO QUIERE DECIR QUE SE PUEDA LLEVAR,SIEMPRE TENDREMOS QUE TENER PRESENTE LO QUE RECOGE EL REGLAMENTO GENERAL DE VEHÍCULOS...bueno despues de este rollo ,el cual espero que sea entendible,pido disculpas pues lo mio no es la narración,cualquier duda a vuestra disposición.

20A PASAR POR LA ITV Empty Re: A PASAR POR LA ITV Vie Mar 04, 2011 1:02 pm

bodkin

bodkin

Os cuento mi experiencia.

Llamé el otro día a Cembranos, donde una amable señorita me dice que coja los bártulos y me vaya para allá.

Pongo las maletas, pongo al paisano encima (osease, yo) y enfilé a la ITV.

Cuando llego me dicen qu eno saben nada, que está todo en el aire y que mejor que vaya en verano....y me tuve que volver a casa como llegué.

Ya dije en el foro del MotoClub de La Virgen y en el de VStrom, que sabiendo como sabemos que ya hay provincias que lo hacen sin poner pegas, se podría organizar una megasalida sólo para pasar la ITV....a una provincia cercana claro...

En fin, que aquí en León me veo en pleno verano con el solano haciendo una cola que no veas con todos los moteros con el culo prieto para pasar conseguir el papel dichoso...

http://www.papones.es

21A PASAR POR LA ITV Empty Re: A PASAR POR LA ITV Vie Mar 04, 2011 5:08 pm

juancho

juancho
forero de 250 cc.
forero de 250 cc.

Sigo esperando que me llamen de Cembranos.
V´ssssssssssss

22A PASAR POR LA ITV Empty Re: A PASAR POR LA ITV Vie Mar 04, 2011 6:22 pm

YMH1

YMH1
forero de 500 cc.
forero de 500 cc.

Pues parece que no se aclaran porque yo también estoy esperando contestación.

23A PASAR POR LA ITV Empty Re: A PASAR POR LA ITV Vie Mar 04, 2011 7:23 pm

bodkin

bodkin

juancho escribió:Sigo esperando que me llamen de Cembranos.
V´ssssssssssss

YMH1 escribió: Pues parece que no se aclaran porque yo también estoy esperando contestación.

Pues tomadlo con calma y sentaos porque no creo que os llamen...

http://www.papones.es

24A PASAR POR LA ITV Empty Re: A PASAR POR LA ITV Mar Mar 08, 2011 5:12 pm

mind01

mind01
forero de 250 cc.
forero de 250 cc.

Noticia (parece ser publicada en Motociclismo) que aclara el tema, veremos en que queda.... Suspect Suspect

" La entrada en vigor del RD 866/2010 el pasado mes de enero y su interpretación por parte de las ITV creó bastante alarma al pasar a considerarse "reforma" un buen número de modificaciones que antes no lo eran. A partir de ahora no se van a poder instalar ningún accesorio no original, parecía interpretarse de su texto, si no son homlogados por un laboratorio autorizado y montadas por un taller, pero la cosa no será tan grave. De lo que se trata es de que prevalezca la lógica tanto por parte del motorista como de las ITV que interpretan lo que es o no reforma. Que nadie le ponga a su moto unas defensas en forma de pincho y que sobresalgan medio metro por cada lado, ni que un operario de ITV que tiene el día cruzado te "tire" porque llevas unos protectores de plástico para las manos...
Para ello, el pasado jueves se reunieron representantes del Ministerio de Industria, ANESDOR, AECA (asociación que representa al 95% de las estaciones de ITV) y laboratorios de homologación. De ella salió el compromiso por parte de AECA, de informar a las estaciones de ITV para que no consideren reforma elementos muy habituales en el parque de motocicletas como son: baúles y maletas (siempre que sean desmontables), cubremanetas si son de material flexible, soportes de maletas que no sobresalgan de la carrocería, neumáticos que no excedan en un 3% las medidas originales siempre que tengan códigos de carga y velocidad igual o superiores... entre otros".

25A PASAR POR LA ITV Empty Re: A PASAR POR LA ITV Mar Mar 08, 2011 7:04 pm

bodkin

bodkin

Coñe, ojalá sea cierto....

http://www.papones.es

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Temas similares

-

» Tiger Explorer 1200

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.