KOMANDO KAZURRO


Unirse al foro, es rápido y fácil

KOMANDO KAZURRO
KOMANDO KAZURRO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
KOMANDO KAZURRO

FORO MOTERO KOMANDO KAZURRO V-STROM


No estás conectado. Conéctate o registrate

V-STROM O TRANSALP

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1V-STROM O TRANSALP Empty V-STROM O TRANSALP Sáb Ago 08, 2009 3:18 pm

CHARLYE39

CHARLYE39
Admin

esto lo he sacado de un blog y la verdad es que esta muy logrado, por supuesto la V-strom se lleva el gato al agua, V,s
Bueno, el tema es que quiero cambiar de moto y estoy echo un lio, mi actual montura es una gs 500 con 5000 km, estoy contento con ella pero creo que me queda pequeña (1,81 y 96 kilos) cuando llevo más de una hora de ruta me empiezan a doler las rodillas y también un poco las manos, por eso he estado mirando la V-Strom 650 y la Bandit 650S. A mi mujer y a mí nos gusta mas por estética y precio la Bandit, pero de la V-Strom no oigo más que maravillas y la postura me gusta más, además de la comodidad del asiento y la protección aerodinámica. La moto la uso para ir a trabajar todos los días y los fines de semana tengo intención de hacer viajes más o menos largos con equipaje y acompañante, cosa que ahora con mi moto me tira un poco para atrás y a mi mujer no veas (todo son pegas). ¿Si comprase la V-Strom echaría en falta los 20 caballos más que tiene la Bandit? O por el contrario ¿si cogiese la Bandit echaría en falta la postura y protección de la V-Strom? También he visto videos de gente que meten la V-Strom por pistas fáciles sin muchos problemas, eso también me atrae. He leído tus comentarios sobre el ABS de la V-Strom, ¿sería mejor comprar la V sin ABS?, mi GS no lo tiene y no me va mal, aunque quizás aún no me he llevado ningun susto fuerte.
P.D: Probé la Transalp en el Honda Day, y me dio una sorpresa muy agradable por velocidad (la llegué a poner a casi 170 km/h) con dos personas y siempre empujando, ¿la V-Strom va mejor? Gracias y un saludo desde Coruña.
Juan Carlos»

Juan Carlos,
Gracias por tus halagos, se agradecen. Tu duda es más común de lo que crees, y de hecho me pasó también a mí cuando me compré la V-Strom. Con las dos irás bien porque son motos con buena relación calidad-precio y con buen comportamiento siempre que no olvides para qué están concebidas. Pero por el uso que cuentas vas a darle, parece más acertada la V-Strom. Es más cómoda, vas más protegido, las rodillas no sufrirán, tu mujer irá como una reina… El único «pero» es que es más voluminosa y alta que la Bandit, aunque ésta es más pesada. Esa duda la solucionas montándote en las dos y viendo cómo te sientes en ellas.

En cuanto a la diferencia de caballos y de cilindros, lo importante (para mí) es la inmediatez de respuesta y los bajos y medios que tenga un motor, porque es lo que se usa más en carretera. Ahí gana el bicilíndrico de la V-Strom porque entrega antes la potencia y sube de vueltas muy rápido y de forma constante. El tetracilíndrico de la Bandit es más perezoso y aunque tenga más caballos, entrega la potencia no tan abajo y por las carreteras gallegas le sacarás más rendimiento al de la V-Strom, que acelera antes y retiene más. La parte ciclo de la trail cumple también mejor que la de la Bandit y el manillar, más ancho, permite moverla de forma más cómoda entre curvas.

Sobre el tema del ABS, debería ser obligatorio. Sólo con que lo uses una vez ya sale a cuenta. Mis comentarios sobre el ABS de la V-Strom van dirigidos al tacto que tiene la maneta, no a su eficacia. Y supongo que se debe también a que pruebo motos con mejores frenos (y más caras, todo hay que decirlo) y me gustaría que la V-Strom frenara como una R1. Pero yo no lo dudaría, porque en caso de frenada de emergencia, basta con que tires de frenos a lo bestia y el sistema hace el resto.

Y por último, la V-Strom está más conseguida que la Transalp: corre más y mejor y en carretera tiene más aplomo y estabilidad.

http://motoclublavirgendelcamino.blogspot.com/

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.