KOMANDO KAZURRO


Unirse al foro, es rápido y fácil

KOMANDO KAZURRO
KOMANDO KAZURRO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
KOMANDO KAZURRO

FORO MOTERO KOMANDO KAZURRO V-STROM


No estás conectado. Conéctate o registrate

ACEITE HORQUILLA

+6
astureon
MARSANTA
mikele
mind01
suki
YMH1
10 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1ACEITE HORQUILLA Empty ACEITE HORQUILLA Sáb Feb 20, 2010 11:20 pm

YMH1

YMH1
forero de 500 cc.
forero de 500 cc.

Esta mañana,he ido por el taller, ya que me vibraba bastante la dirección. Yo lo achacaba a un escalón que pillé en una carretera que estaban asfaltando, pero la rueda no presenta daño aparente ni síntomas de estar desequilibrada.
Lo que sí tiene muy acusado es un escalonamiento y desgaste irregular bastante importante. Ese desgaste es debido a una suspensión delantera bastante blanda que se nota comparando el aprovechamiento lateral de la goma delantera y la trasera ( es decir, le queda más goma a la delantera que a la trasera para llegar al límitelas tumbadas ).
Este problema se soluciona cambiando el aceite de las botellas delanteras por uno más denso. La 650 trae de fábrica un S.A.E. 10 y sería suficiente con sustituirlo por un S.A.E. 15.
Yo no lo voy a cambiar hasta que no le cambie las ruedas, pero es una operación sencilla y barata.
He decidido que mis próximas ruedas sean 100% carretera, y la decisión será CONTIROAD ATTAK.

Informados quedan sus señorías.
study s

2ACEITE HORQUILLA Empty Re: ACEITE HORQUILLA Sáb Feb 20, 2010 11:35 pm

suki

suki
forero de 500 cc.
forero de 500 cc.

Muchas gracias por el consejo, tanto se notará??

Lo de las ruedas de carretera parece lo más aconsejable por el uso que le damos a nuestras motos... aparte de excursiones navideñas nada planeadas, claro!! Aunque Mikele y Mind01 últimamente andan más por blanco que por negro Very Happy

3ACEITE HORQUILLA Empty Re: ACEITE HORQUILLA Dom Feb 21, 2010 12:35 am

mind01

mind01
forero de 250 cc.
forero de 250 cc.

Pues esa operación la hice yo en la MuebleUve, pero a mi me pusieron un SAE20, no se nota mucho la dureza salvo cuando frenas fuerte, antes se me hundía mucho la horquilla..

En cuanto a las Conti trail ya sabes que estoy encantado, desde el primer día parece otra moto, falta saber duración pero de momento (unos 2500 km) no se aprecia desgaste y en mojado también van muy bien.

4ACEITE HORQUILLA Empty Re: ACEITE HORQUILLA Dom Feb 21, 2010 12:41 am

mikele

mikele
forero de 1000 cc.
forero de 1000 cc.

Very Happy Very Happy Mirar a ver, mirar a ver; que el dia que tengamos que pasar de Torrestio a La Farrapona, de Rioaller a Vegarada, de Sotres a Bejes, de Pandetrave a Fuente De,subir al Gamoniteiro, etc,etc, como no lleveis buen dibujo en las ruedas, tendreis que conducir con crampones y no por el hielo.
Una trail ye una trail. scratch scratch

5ACEITE HORQUILLA Empty Re: ACEITE HORQUILLA Dom Feb 21, 2010 10:56 am

YMH1

YMH1
forero de 500 cc.
forero de 500 cc.

Luis, no va a ser la Contitrail, va a ser la Contiroad que es carretera 100%. Eso sí, totalmente olvidado lo marrón.

6ACEITE HORQUILLA Empty Re: ACEITE HORQUILLA Dom Feb 21, 2010 11:12 am

YMH1

YMH1
forero de 500 cc.
forero de 500 cc.

El hecho de que se te hundiera mucho la horquilla es lo que hace que la moto no tumbe tanto con la rueda delantera, lo cuál te alarga el paso por curva y al no ir tan acostada esa rueda, provoca escalones en los tacos, con la consiguiente vibración de la dirección. ( Es que hoy me dieron un curso acelerado ).
Lo del S.A.E. 15, es porque de serie la 650 viene con un 10, y es por no endurecerla en exceso. En la V1000 le ponen un 20 porque de la casa viene con un 15.
Si hubiera que volver a cambiarla son diez minutos y coste casi nulo.

7ACEITE HORQUILLA Empty Re: ACEITE HORQUILLA Dom Feb 21, 2010 6:42 pm

MARSANTA


forero de 125 cc.
forero de 125 cc.

Hombre YMH1.
10 minutos cambiar el aceite de las horquillas, pero será aspirando el aceite, porque como tengas que desmontar las barras de horquilla te llevará al menos una hora a paso ligero.

Lo mejor es al cambiar el aceite de las horquillas,que el manual aconseja cada cuatro años, es de paso cambiar retenes, si me apuras muelles y SAE 15.
Esto es lo que están haciendo normalmente.
Con esto se gana en estabilidad del tren anterior (sobre todo en curva) y mucho en frenada al no ser tan esponjosa la suspensión.
En cualquier caso, yo soy de los que procuro adaptarme a la moto y no adaptar la moto a mi gusto, porque no tendría presupuesto si me dejara llevar.

V,sss.

8ACEITE HORQUILLA Empty Re: ACEITE HORQUILLA Dom Feb 21, 2010 6:54 pm

YMH1

YMH1
forero de 500 cc.
forero de 500 cc.

Hola MARSANTA; lo de los 10 minutos es orientativo, pero... como yo no lo voy a hacer..... je,je. Es lo que me dijo el mecánico: que era muy sencillo y nada costoso. Bueno, yo tengo enchufe en el taller ( hasta me recojen la moto y me la dejan en casa ).
Como decía antes, el motivo de la operación es que mi rueda delantera está muy escalonada.

Saludos
scratch

9ACEITE HORQUILLA Empty Re: ACEITE HORQUILLA Dom Feb 21, 2010 7:16 pm

MARSANTA


forero de 125 cc.
forero de 125 cc.

Pepo. ¿Cuantos km. tiene esa rueda delantera?
Lo normal es que con 14.000 km. en adelante ya estén muy escalonadas.

A lo mejor estoy diciendo una cosa muy básica y que todos conocéis, pero las ruedas delanteras, aunque sean de carretera puramente se desgastan por los lados siempre.
Se escalonan.
Se aprecia muy bien pasando el dedo por la rueda.
En ruedas mixtas, (Trail) se escalona el taco de adelante hacia atrás, en el lateral.

Pepo dime quien es ese mecánico tan rápido que me interesa, sobre todo si cobra por horas, je,je,...

Esta labor la tengo pensado hacer yo mismo de cara a octubre de este año.
Ya os contaré.

Un consejo muy importante. Mirad a menudo la presión de las ruedas y si tiran a duras mejor.
Una rueda nunca revienta por exceso de presión, sinó al contrario ya que se produce un rozamiento excesivo de la goma con el asfalto y se sobrecalienta.
Eso le suele ocurrir a la gente que tienen desgaste central en rueda delantera, falta de presión.

V,sss.

10ACEITE HORQUILLA Empty Re: ACEITE HORQUILLA Dom Feb 21, 2010 10:27 pm

astureon

astureon
forero de 500 cc.
forero de 500 cc.

MARSANTA escribió:Hombre YMH1.
10 minutos cambiar el aceite de las horquillas, pero será aspirando el aceite, porque como tengas que desmontar las barras de horquilla te llevará al menos una hora a paso ligero.

MARSANTA, el secreto está en poner la moto boca abajo... así sale todo en 10 minutos y sin aspirar lol!

11ACEITE HORQUILLA Empty Re: ACEITE HORQUILLA Lun Feb 22, 2010 2:43 pm

Invitado


Invitado

Si la zona central de la rueda se desgasta mas en relación con el resto, es por exceso de presión, o porque no se hacen muchas curvas.

12ACEITE HORQUILLA Empty Re: ACEITE HORQUILLA Lun Feb 22, 2010 2:52 pm

YMH1

YMH1
forero de 500 cc.
forero de 500 cc.

MARSANTA: mi rueda delantera tiene 12.00 Kms.y es mixta - carretera; las presiones que llevo es 2.5 delante y 2.7 detrás. Son las recomendadas para la D607 y probé con las que aconsejan en el manual y la moto era bastante incómoda de llevar, mientras que con las que te digo la moto va de cine. La presión va siempre bien, ya que tengo compresor y las reviso con mucha frecuencia.
En cuanto al mecánico, es Roberto el de MASQMOTOS, tengo una gran relación con él y hasta me recoje la moto en casa y me la vuelve a llevar.

Saludos.

13ACEITE HORQUILLA Empty Re: ACEITE HORQUILLA Miér Feb 24, 2010 9:22 pm

Mito

Mito

Y por qué no una 5w20 específica de horquilla, que no te va a dejar la suspensión dura como una roca en frío (problema de subirle la viscosidad), y sin embargo en caliente mejora (y mucho) el comportamiento (más firmeza). Y existir existe ese tipo de aceite anque es más raro que un monogrado (vamos, que yo sé dónde localizarla Rolling Eyes ).
Y otra cosilla; lo del escalonamiento en la rueda delantera además de por una suspensión floja, es por conducción un poco agresiva (desgaste en la frenada)... y es que andáis como locos... pirat
...otra opción es cambiar la horquilla por una regulable en todo... lol!

14ACEITE HORQUILLA Empty Re: ACEITE HORQUILLA Dom Feb 28, 2010 7:53 pm

YMH1

YMH1
forero de 500 cc.
forero de 500 cc.

En principio voy a seguir las recomendaciones del mecánico, que coinciden con lo que se habla en el foro Vstrom y viendo resultados....

15ACEITE HORQUILLA Empty gomas Vie Dic 30, 2011 11:04 am

espi



hola es la primera vez que intento hablar con ustedes mirar yo e montado las michelin pilo roa3 y van muy muy
bien otra cosita que tengo duda quisiera vender mi vstro650.Encuanto a la suspencion tanto se nota el cambio del aceite en curbas.
y estoi pensando cambiarla por una gs 1200pienso que es una buena eleccion que pensais.
Y por ultimo sabeis algo de vender vuestra moto en el estrangero por que tengo un comprador de ucrania.

16ACEITE HORQUILLA Empty Re: ACEITE HORQUILLA Vie Dic 30, 2011 8:47 pm

MIGUELONDELEON



DESCONFIA¡¡¡¡¡¡ a mi cuando vendi la BMW, me quisieron timar, y a un colega mio tambien otro tio de Inglaterra q se la compraba,OJO¡¡¡¡

17ACEITE HORQUILLA Empty venta de moto Sáb Dic 31, 2011 12:25 am

espi



hola buenas noches el tio dice que es croacia y yo me pregunto ¿no las hay mas cerca tiene que ser en sevilla?
¿como me podria asegurar? por que el quiere hacer la trasacion por paypal espero tu respuesta gracias.

18ACEITE HORQUILLA Empty Re: ACEITE HORQUILLA Mar Ene 03, 2012 10:28 am

espi



hola le noto ala suspencion tracera que tambien esta blanda cuando bamos 2 ocupantes que prodria hacer espero buestra respuesta gracias

19ACEITE HORQUILLA Empty Re: ACEITE HORQUILLA Mar Ene 03, 2012 10:59 pm

felisuco

felisuco
forero de 500 cc.
forero de 500 cc.

Hola Espi,

Creo que deberias de pasar por presentaciones, mas que nada para conocerte un poco, Gracias,

Sobre la suspensión trasera, tienes un pomo en la parte trasera derecha que sirve para endurecer y ablandar, la suspensión depende en que posición la pongas, en el libro de la moto viene bien explicado.

Salu2

20ACEITE HORQUILLA Empty Re: ACEITE HORQUILLA Miér Ene 04, 2012 9:14 am

espi



hola felisuco garcias por la explicacion pero el problema
no es cuando boy solo si no cuando boy con pasjero como balla lijerito y haya carretera en mal estado algunas veses da tope la suspencion por que yo soy un poco pesadito me abian dicho de que se le podia cambiar el aceite al amortiguador o acerle una precarga al amortiguador que seria estira mas el muelle para que tubiese mas recorido.
es que yo he tenido siempre motos de campo de competicion y me acuerdo que las suspenciones las toqueteabamos para que fuesen mas comodas

21ACEITE HORQUILLA Empty Re: ACEITE HORQUILLA Vie Ene 06, 2012 12:43 am

YMH1

YMH1
forero de 500 cc.
forero de 500 cc.

Joder... hay veces que es difícil leer algunos hilos.

Evil or Very Mad

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.