KOMANDO KAZURRO


Unirse al foro, es rápido y fácil

KOMANDO KAZURRO
KOMANDO KAZURRO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
KOMANDO KAZURRO

FORO MOTERO KOMANDO KAZURRO V-STROM


No estás conectado. Conéctate o registrate

Cambios en el proceso de reconocimiento médico de los conductores

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Siete

Siete
forero de 250 cc.
forero de 250 cc.

Desde que entrase en vigor en 1985, el reglamento de los Centros de Reconocimiento de Conductores no había sufrido ninguna modificación. Ahora, el Consejo de Ministros ha aprobado cambios en dicha normativa, que afectan principalmente al protocolo de reconocimiento médico y a la eliminación del papeleo en el proceso.

Con la aprobación de la nueva normativa, el Ministerio de Sanidad y la Dirección General de Tráfico buscan una mejora del servicio de los Centros de Reconocimiento de Conductores, así como una agilización del proceso, gracias a las nuevas tecnologías. A partir de ahora, los centros de reconocimiento, además de realizar las pruebas auditiva, visual o de coordinación de movimientos, deberán dejar constancia de ello en un registro informático.

El conductor tendrá que realizar una declaración firmada que apruebe su conformidad con los resultados, cuando no tenga determinadas enfermedades. Además los informes de aptitud pasarán de elaborarse en papel, a soporte informático. En los nuevos registros además, no sólo se reflejará el resultado de apto o no apto, si no que el informe de cada conductor estará más detallado. De esta manera la Dirección General de Tráfico podrá acceder y hacer un mejor seguimiento de la labor de todos los centros habilitados.

Con este cambio a soporte informático, el proceso de realizar todas las gestiones pertinentes, se agiliza de manera importante, posibilitando enviar el certificado de aptitud en tiempo real al Registro de Conductores. El Gobierno también ha regulado que los centros puedan llevar a cabo todas las gestiones, sin que el conductor tenga que trasladarse a las jefaturas provinciales de Tráfico. El certificado de aptitud, tendrá validez nacional, y no sólo provincial como hasta ahora, de manera que el conductor que tenga que renovar su permiso de conducción lo pueda realizar en cualquier lugar.

mikele

mikele
forero de 1000 cc.
forero de 1000 cc.

Si, si esta todo muy bien, pero alguien deberia tomar alguna medida sobre ciertos Centros de Reconocimiento que parece que solo estan a lo que estan ($$$$$), porque hay cada personaje por las carreteras, que valgame die.

suki

suki
forero de 500 cc.
forero de 500 cc.

La medida adoptada parece buena en cuanto a que ejercer un control informático no está de más, y de esta forma tener "fichados" a los centros que puedan pasar a gente que luego tiene más accidentes, por ejemplo...

Estoy de acuerdo en que hay reconocimientos que son "pasa por caja" y toma el papelito... de risa.

YMH1

YMH1
forero de 500 cc.
forero de 500 cc.

Yo pienso que los reconocimientos deberían de ser mucho más serios y meticulosos con la gente mayor especialmente. Algunos van cogidos al volante como si se lo fueran a quitar, y cuando cometen alguna pifia, no se enteran si les has pitado, o piensan que no va con ellos; en muchos casos están totalmente carentes de reflejos.
Recuerdo que a mi padre no le dejamos renovar el carnet cuando vimos que era un peligro para él y para el resto de conductores, creo que aquí también existe responsabilidad pro parte de los familiares.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.