KOMANDO KAZURRO


Unirse al foro, es rápido y fácil

KOMANDO KAZURRO
KOMANDO KAZURRO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
KOMANDO KAZURRO

FORO MOTERO KOMANDO KAZURRO V-STROM


No estás conectado. Conéctate o registrate

Duda sobre normativa

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Duda sobre normativa Empty Duda sobre normativa Vie Nov 06, 2009 7:50 pm

mikele

mikele
forero de 1000 cc.
forero de 1000 cc.

Como sabemos,hay unos semaforos a la entrada de las ciudades y alguna localidad (entrada a Leon por ctera Asturias, Lorenzana, Villaquilambre y otros del mundo mundial)que si vas a la velocidad permitida se activan y se ponen a parpadear en amarillo y si no te lo pasas en rojo o ¿paras?. Mi gran DUDA es que debo hacer si andando en moto o bici el sistema NO se activa por poco peso o que no pise donde esta el sensor.
(1) Espero a que venga alguien en coche y lo active, con el peligro de que me lleve por delante y la espera quien sabe de cuanto o (2) me lo paso en rojo.
¿ Hay alguna normativa al respecto ?
Este verano me paso con la bici en Villaquilambre, el problema que el que estaba parado en el semaforo en rojo era un Guardia Civil Motorizado de Trafico, que habia perdido a su compañero porque este lo encontro activado, pues claro, yo me lo salte y el se quedo hasta que llego un coche y cambio, pues el jet.. de el, cuando llego a mi altura sin bajarse de la moto me hecho una bronca terrible, que si no llega a tener prisa por cojer al compañero, seguro que me multa.
Todos sabemos a que clase de semaforos me refiero, en moto nos habra pasado a todos y a algunos de estos les van a poner camara.

Salu2 pa toos

2Duda sobre normativa Empty Re: Duda sobre normativa Vie Nov 06, 2009 10:18 pm

astureon

astureon
forero de 500 cc.
forero de 500 cc.

Lo mismo me pasó el otro día en este cruce cuando iba a ver a Paca, Tola y Furaco:

http://maps.google.es/maps?hl=es&ie=UTF8&t=h&ll=43.313934,-5.989593&spn=0.002603,0.006947&z=18

se me cerró y me quedé como un tonto esperando hasta que un lugareño me dijo (voy a ponerme en ambiente porque no es lo mismo) "qué oh, ye que no me oyes gritate?" entonces abrí el casco y le dije "no oigo nada, perdón, es que estoy atento por si viene algún coche por detrás no me lleve por delante, qué decía?" y me contestó "ye que pasa siempre lo mismo a los motoristes, tan aquí paraus y casi emburrianles por trás; yo siempre dígoles que no paren que ye peligrosu y que si no pisen en el sitiu buenu no ábrese el semáforu", así que cogí, le dí las gracias y me fui. La verdad que no mola nada de nada estar ahí parado.

A los 15 días pasé por allí otra vez y no sé si será coincidencia, pero en vez de ir por el centro del carril, en previsión de quedarme parado otro poco fui por la derecha, por el sitio por el que una rueda normal de coche pasaría, y se abrió según llegaba.

Pos eso, sea coincidencia o no, hasta que alguien lo desmienta, haré siempre lo mismo, pasar por la derecha paporsi no se abriera.

Por cierto, mi acento está mejorándose poco a poco, se nota? bounce

3Duda sobre normativa Empty Re: Duda sobre normativa Dom Nov 08, 2009 2:36 am

Siete

Siete
forero de 250 cc.
forero de 250 cc.

Una luz amarilla intermitente o dos luces amarillas alternativamente intermitentes, obligan a los conductores a extremar la precaución y, en su caso, ceder el paso. Además, no eximen del cumplimiento de otras señales que obliguen a detenerse.
Si no hay ninguna señal que te indique que has de detenerte contunía tu marcha ya sea in bicicleta o en moto.
Una luz roja no intermitente prohibe el paso. Mientras permanece encendida, los vehículos no deben rebasar el semáforo ni si existe la línea de detención anterior más próxima al mismo.

Entiendo que si hay un semáforo con luz roja, has de pararte hasta que cambie.

La normativa al respecto es que si rebasas luz roja de semáforo ya sabes lo que te puede pasar...

Un beso.

4Duda sobre normativa Empty Re: Duda sobre normativa Dom Nov 08, 2009 6:23 pm

mikele

mikele
forero de 1000 cc.
forero de 1000 cc.

Siete escribió:
Entiendo que si hay un semáforo con luz roja, has de pararte hasta que cambie.

Un beso.

Si, pero esta clase de semaforos que solo estan a la entrada de algunas poblaciones, siempre estan en rojo y se activan cuando te acercas a velocidad permitida, si vas a mas te lo pasarias en rojo, estos semaforos no tiene el verde, luz rojo superior y debajo dos amarillas. Y claro se activan con el peso, los coches, camiones, etc no tienen problema, pero nos con nuestras motos y bicis ¿que?
Referente a lo que dice Astureon: he pisado por todas las partes de mi carril y no se cambia, Laughing ya se que tengo tipo fino, pero no tanto Laughing

Salu2

5Duda sobre normativa Empty Re: Duda sobre normativa Dom Nov 08, 2009 6:29 pm

astureon

astureon
forero de 500 cc.
forero de 500 cc.

Eso es lo raro, porque con tu tipo fino no se desactiva sin embargo con mi tipo finísimo sí! ja ja ja

Yo siempre pensé que esos chismes siempre están en ambar, y detectan tu paso por un punto; en ese momento se ponen rojos y se ponen en ambar otra vez en cuanto pasan los segundos que un coche a 50 km/h ardaría en llegar desde el primer sensor hasta el semáforo: si vas a 60 llegas antes, y si vas a 40 se activa antes de que llegues; pero en esta teoría mía falta un sensor que detecte el peso en un punto de ese recorrido y que diga "cuando hayan pasado los nosecuantos segundos Y este tío haya pasado por aquí, me enciendo y no antes". Tiene lógica lo que digo? si no tiene lógica echémosle la culpa al viento y lluvia de Asturias, que joder qué fin de semana llevamos...

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.